| Quiénes Somos |

LA SALLE es una Institución presente en 84  países que se dedica a la Educación. Los Centros La Salle reciben su nombre de San Juan Bautista de La Salle quien, a finales del s. XVII se asoció con  maestros para mantener escuelas dedicadas a los niños pobres. Con ellos fundó el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Juan Bautista y estos maestros, viviendo y reflexionando juntos, llegaron a compartir un mismo espíritu que llenaba de sentido su tarea educadora. Aquellos maestros se convirtieron en Hermanos, personas que se consagran a Dios en comunidad y se comprometen a vivir juntos y por asociación al servicio educativo de los niños, niñas y jóvenes.

| La palabra "Hermano" |

La Palabra "Hermano" no es sólo un término que se aplica a religiosos, sino que es el concepto que mejor define el ambiente educativo de La Salle.

La educación, hoy como ayer, es una tarea colectiva, ya que todos los miembros de la comunidad escolar se reúnen en torno a un objetivo común. Cada escuela lasallista, por otro lado, no trabaja de manera aislada, sino que está llamada a mantener una relación estrecha con los demás Centros La Salle y con el entorno social, cultural, económico y eclesial.

Hoy, después de más de tres siglos, los Hermanos de las Escuelas Cristianas, con otros educadores Seglares, Sacerdotes y otras personas, se unen a la obra de La Salle, en grados y modos diversos, para compartir la misión educativa lasallista.

Siguenos en FB

Diseño Web